Glass Marcano es directora de orquesta proveniente de San Felipe, estado Yaracuy. Esta joven, no solo ha conquistado los escenarios más prestigiosos del mundo, sino que se ha convertido en un símbolo de perseverancia y talento al ser la primera mujer latinoamericana en dirigir la Filarmónica de Bruselas, en Bélgica.
Desde sus comienzos en El Sistema de Orquetas, demostró talento y fidelidad con la música. Con su técnica bien estudiada y su sensibilidad artística, se ha ganado el respeto de los músicos y de su audiencia.
Su destacada participación en el Concurso Internacional de Jóvenes Directores de Orquesta La Maestra en París, en 2020, la consolidó como directora. En ese concurso, en el que no alcanzó el primer lugar, cautivó a los espectadores al expresar su energía y su profunda conexión con la música. Desde entonces, ha dirigido orquestas de renombre en Europa, América y Asia.
Glass Marcano es una inspiración para las nuevas generaciones. Su historia es un testimonio de disciplina, esfuerzo y un profundo amor por lo que se hace, los sueños pueden materializarse sin importar las circunstancias.
LISBETH PADILLA @etiquetarevista


