Guamanchi un destino extremo

¿Harto de la rutina? ¿Buscas un poco de adrenalina en medio de la naturaleza? El Campamento Guamanchi, ubicado en el estado Barinas, es el destino perfecto para relajarte y vivir una aventura inolvidable, a solo unas horas de las principales ciudades del país. Aquí encontrarás diversos espacios para fogatas y parrillas, canchas de futbolito, rutas para caminar y montar bici, áreas para meditación y yoga, e incluso una finca donde podrás apreciar la vida y algunos animales de la zona.

Este campamento es famoso por sus emocionantes excursiones de rafting, especialmente durante la temporada de lluvias, que te brindan la oportunidad de sumergirte en las aguas de los ríos Siniguis y Acequia.

Para los amantes de las alturas, las plataformas de rapel y escalada te desafiarán a superar tus límites. Además, el canopy (actividad de aventura que consiste en deslizarse por los aires a través de un cable de acero, utilizando un arnés y poleas, entre dos puntos, generalmente en la copa de los árboles) te hará sentir la emoción de volar.

El Campamento Guamanchi también ofrece senderos donde podrán observar diversas especies de aves, o disfrutar de una relajante pesca. Los amantes del senderismo y el ciclismo encontrarán rutas que los llevarán hacia exuberantes paisajes tropicales, ideales para explorar.

Y no podemos dejar de mencionar el alojamiento. Las cabañas coloniales complementan perfectamente la aventura, y sus acogedores interiores ofrecen un refugio de tranquilidad a los visitantes. Guamanchi es, sin duda, una invitación a vivir la naturaleza en su máxima expresión y a crear recuerdos que durarán toda la vida.

Escribe y fotografía FRINÉ SÁNCHEZ BRANDT