Cada vez más hombres están adoptando el Pilates no solo como rutina de ejercicio, sino como parte de un estilo de vida enfocado en el bienestar, la estética y el rendimiento físico.
En los últimos meses, las búsquedas relacionadas con Pilates han estado en aumento, particularmente entre los hombres jóvenes. El interés por «reformer de Pilates» y «ropa de Pilates» ha crecido, confirmando que hay una tendencia marcada hacia entrenamientos centrados en la fuerza, flexibilidad y control corporal. Además, este interés no se limita solo al ejercicio físico: también hay un aumento en el ámbito del bienestar, con más hombres interesados en ingredientes, hidratación, electrolitos y un estilo de vida más saludable.
Según los reportes de Pinterest, indican que la búsqueda de este tema incrementó un 125% en relación al 2024 y esto es sorprendente. Ahora nos preguntamos ¿por qué? ¿qué ha hecho cambiar esa percepción de que el pilates es únicamente para las mujeres? ¡Aquí te lo explicamos!
La «popularidad y proliferación» de contenido sobre Pilates en las plataformas sociales ha ayudado a disipar conceptos erróneos y mitos. Cada vez más, los hombres están compartiendo videos que describen sus rutinas, progresos y beneficios, demostrando que esta es una práctica efectiva y accesible para todos los géneros. Los hombres se sienten más cómodos con la práctica cuando la ven.
También ayuda con la fuerza del núcleo, la postura y la prevención de lesiones. Estos son beneficios que interesarán particularmente al atleta masculino que participa en otros deportes o entrenamientos de alto impacto. Por eso, cada vez más encuentran que el Pilates puede mejorar, realzar y complementar su condición física.
El énfasis actual en el bienestar va más allá de la apariencia física. Hoy en día, el control del cuerpo, la movilidad y la salud a largo plazo tienen prioridad. Es ideal: el Pilates se alinea perfectamente con esta idea, que atrae a los hombres que desean un entrenamiento más consciente y equilibrado.
La creciente popularidad del «reformer de Pilates», que genera resistencia y hace que los ejercicios de Pilates sean más difíciles, ha despertado el interés de muchos hombres. Su diseño técnico y sustancioso ha sido algo así como un cambio de juego en términos de la percepción pública de que el Pilates es una actividad suave o femenina.
Cada vez más, los hombres están dejando de lado la creencia de que cuidar la mente y el cuerpo es «poco masculino». El autocuidado está de moda, y el Pilates y otras prácticas de bienestar interno, como la alimentación saludable y la hidratación, son prevalentes en esta nueva cultura de autocuidado.