​¡Mamma Mia! Regresa el teatro musical

El telón del majestuoso Teatro Teresa Carreño, se ha alzado para recibir, por primera vez en Venezuela, el fenómeno mundial «Mamma Mia!».

Inspirado en las perdurables canciones de la agrupación ABBA, este musical no solo ha traído a la capital del país una historia que ha cautivado a más de 70 millones de espectadores, sino que ha posicionado a la producción nacional al nivel de los grandes circuitos.

El estreno, de la mano de Clas Producciones, ha marcado historia: «Mamma Mia!» se ha presentado simultáneamente en la capital venezolana a la vez que se mantiene en carteleras de Broadway, Londres, España y Canadá.

Este hecho ha confirmado lo que la productora ejecutiva, Claudia Salazar Gómez, ha expresado: «El teatro musical está en Venezuela para quedarse».

Bajo la dirección general de Marianery Amín, la dirección musical de Jhosmarni Martínez y con la asesoría musical de Elisa Vegas y coreografías de Taba Luis Ramírez, la Sala Ríos Reyna se ha transformado en una vibrante isla griega.

Musical de Clas Producciones

¡Totalmente en español!
La esencia de esta producción ha radicado en el extraordinario talento venezolano. Más de 33 actores, cantantes y bailarines de talla nacional han interpretado los éxitos inmortales de ABBA, como «Dancing Queen», «Money, Money, Money» y «The Winner Takes It All», completamente en español y con el acompañamiento de una banda en vivo.

Actores, cantantes y bailarines venezolanos

El público ha sido testigo de la emotiva y divertida historia de Donna, una hotelera independiente, y su hija Sophie, en su búsqueda por descubrir la identidad de su padre.

Esta superproducción, que ha demostrado la capacidad de venezolanos para montar espectáculos de clase mundial, ha estado en la mira del público a través del reality «Camino al aplauso», que documentó todo el proceso creativo y de ensayos.

Éxitos de ABBA con banda en vivo

El suceso de «Mamma Mia!» ha sido, sin duda alguna un éxito de taquilla. No se había presentado cuando las entradas ya estaban agotadas. Esto representa una prueba fehaciente de que el talento escénico de este país ha estado a la altura de los escenarios más exigentes del mundo.

Escribe LISBETH PADILLA
Fotografía PRODUCCIÓN MAMMA MÍA