Así vestirán los caballeros en 2026

La moda masculina ha entrado en una nueva era de libertad. Diversos desfiles en 2025 han sentado las bases para la temporada primavera-verano 2026, donde la gran protagonista es la comodidad. Los diseñadores apuestan por prendas relajadas y fáciles de usar, logrando un equilibrio perfecto entre el bienestar y el buen gusto.

Se verán blazers ligeros sin forro, pantalones fluidos y polos de aire vintage. Todo está pensado para disfrutar del sol con distinción, utilizando fibras naturales que permiten la transpiración y detalles tan sencillos como doblar las mangas de una camisa para proyectar una elegancia moderna.

Sastrería para días calurosos

La confección tradicional se reinventa con piezas livianas.

Los blazers pierden forros y hombreras para ganar frescura. Predominan materiales como el algodón, el lino y el esperado regreso del seersucker (tela con relieve que no se adhiere al cuerpo).

Los pantalones destacan por su amplitud y caída con movimiento.

El lujo para el descanso

La tendencia loungewear se impone. Los pijamas de seda y las batas de satén sustituyen a los trajes convencionales.

Diseñadores como Dries Van Noten y Ziggy Chen proponen un estilo en el que abundan los bordados y las rayas.

Rayas por doquier

Estarán en todas partes: desde trajes de corte impecable y chalecos, hasta propuestas para la playa o la piscina. Se verán en versiones verticales, horizontales, finas o gruesas.

Louis Vuitton ha dado las claves para combinarlas sin esfuerzo en cualquier tipo de outfit.

Short tipo «Culotte»

Prada lidera con modelos de aire retro y siluetas abombadas que evocan épocas pasadas.

La tendencia es clara, los pantalones cortos reducen su tamaño hasta volverse mini.

Mientras Wooyoungmi se inclina por versiones tipo body con aires de los años 20, Creole apuesta directamente por el bañador tipo slip.

Múltiples colores

El armario masculino se llena de matices. Veremos una fusión de tonos tierra (chocolate, beige) y pasteles suaves (menta, amarillo claro, rosa).

Estas tonalidades convivirán con azules intensos como el índigo, verdes militares y toques de naranja o coral, sin olvidar los clásicos blanco, gris oscuro y borgoña.

El nailon como segunda piel

El nailon se transforma en una «segunda piel» tan liviana que apenas se percibirá.

Firmas como Saint Laurent y David Catalán rediseñan el cortavientos clásico convirtiéndolo en camisas o camisetas.

Los abrigos ultraligeros elaborados con esta fibra sintética también estarán muy presentes, perfectos para cubrirse de la lluvia inesperada sin perder el estilo.

El regreso del cuello V

El escote en «V» vuelve con fuerza. Se notará la versatilidad de estilos en el chaleco de lana con rombos de Ami Paris y en el top de gasa transparente de Rick Owens.

También cobran protagonismo el polo tipo vareuse de Officine Générale, el jersey de crochet de Sean Suen y las camisetas de manga larga con cuello abierto que proponen firmas como Bluemarble, Auralee y Wales Bonner.

Además, no se puede dejar de mencionar a Prada, que recupera el atemporal jersey de pico, entre otras propuestas destacadas.

El cárdigan «Preppy»

El estilo universitario regresa, pero con un giro divertido. Los suéteres y cárdigans clásicos se vuelven pequeños y ajustados al cuerpo.

Este tipo de indumentaria se presentó en los desfiles primavera-verano 2026 de Fiorucci, Egonlab, Sean Suen o Camperlab.

Pantalones «Tres en Uno»

Vuelve el juego de las capas. Algunos diseñadores proponen pantalones que parecen varios, uno encima de otro, o incluso mostrar el calzoncillo por encima de la cintura (un detalle que ahora llega a las marcas de lujo).

Fiorucci y 3.Paradis sugieren hasta cuatro pantalones uno sobre otro; en Simon Cracker, esta prenda se transforma incluso en un peto.

Las «Cholas» de lujo

El cambio más grande está en los pies. Las cholas de dedo y las sandalias de playa ahora se consideran calzado de lujo.

Hermès y Louis Vuitton las presentan en versiones elegantes que se pueden usar incluso con traje.

Escribe REDACCIÓN REVISTA ETIQUETA