Usuario Contraseña ¿Olvidaste tu password?| Registrate
Registrate y recibe nuestro NEWSLETTER
Newsletter
 
Buscar
Historial

un santuario en el caribe (la estadía)

Un viaje en avión de tan solo hora y media, saliendo desde el Aeropuerto de Maiquetía –Venezuela- le llevará a un lugar de placeres sin límite. Nos referimos al elegante Hotel Sanctuary Golf & Spa, ubicado en la hermosa bahía de Cap Cana “El nuevo gran destino del mundo” en la República Dominicana.

Su nombre es muy apropiado pues está sembrado en el medio de un territorio que conserva intacta gran parte de la flora y la fauna, pese a que se encuentra a ocho minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

El Hotel Sanctuary Cap Cana Golf & Spa está rodeado de 9.5 km. de costa, 4 km. de playas de arenas blancas y aguas cristalinas. Al llegar le impactará de inmediato el variable diseño de la infraestructura, que define un concepto inspirado en una ciudad clásica, romántica y colonial.

Con réplicas de las ciudades que fundaron los españoles en la época colonial en América, las edificaciones reproducen un ambiente elegante y acogedor con el más deslumbrante paisaje caribeño. Villas tradicionales con aires de Alcázar, residencias coloniales, villas de pescadores, iglesia, torre y fortaleza, dan forma al conjunto de habitaciones en diferentes categorías y niveles.

A las majestuosas suites, cuyas dimensiones varían desde los 75 a los 550 mts2, y un spa de 3.000 mts2, se unen, como oferta de gran clase, varias salas de convenciones con capacidad de hasta 500 personas y ocho restaurantes temáticos.
El Sanctuary es el concepto insignia de Altabella Hotels, compañía fundada en agosto de 2002, especializada en la gestión y construcción de hoteles cinco estrellas de gran lujo. El hotel es obra de los afamados arquitectos Andrés Piñeiro y Juan Carlos Piñeiro, personajes quienes guardan en su haber construcciones en las Islas Canarias, zonas del Mediterráneo y en el Caribe.

En total son 176 suites acogedoras con diseños muy novedosos y todo el lujo que se pueda imaginar. La mejor de todas, comenta el personal de piso, es la Ocean Fortress Suites ubicada en un punto en el que puede observarse todo el entorno del hotel, en el tercer nivel de la fortaleza. Esta Suite cuenta con una superficie interior de 302 metros cuadrados con dos piscinas y un jacuzzi.

Sin embargo, los choferes de los carritos que recorren el hotel tienen sus preferencias y se hacen sentir a la hora de recomendar…¡esta es la mejor!... ¡la má acogedora!... ¡para reyes!... y sin duda es sorprendente lo que se puede encontrar en las cabañas a orilla de playa, con ese sonido de olas rompiendo en las piedras.

En la playa la atención es especial, las toallas blancas pulcras abundan en las tumbonas acolchadas, ubicadas debajo de las palmeras a orilla de playa. No se asuste si es sorprendido por un cardumen de sardinas cuando decida sumergirse para apaciguar el calor. Es frecuente que desinhibidas vengan a saludarle.

Marina en desarrollo
La marina de Cap Cana, aún en desarrollo, está diseñada para ser la piedra angular del proyecto turístico, rodeada de tiendas de lujo, restaurantes de alta cocina y hoteles cinco estrellas. En torno a ella se ven proyectos habitacionales en plena ejecución, villas privadas exclusivas para la sociedad limitada. La primera etapa de la Marina cuenta con 500 atracaderos para yates de hasta 250 pies.

Golf en los farallones
En su estadía no puede dejar de visitar, así sea por curiosidad, Punta Espada Golf Club, el primero de los tres campos proyectados en Cap Cana. Es sencillamente espectacular con 10 de sus hoyos bordeando el mar y con vista a unos farallones que deleitan a los jugadores quienes esperan hacer un hoyo en uno.

En la entrada hay una placa dedicada a Jack Corrie, símbolo del golf dominicano, que da la bienvenida a tan especial lugar, donde se ofrece una de las más destacadas experiencias golfísticas.

Casi la mitad de los hoyos se juegan hacia o a lo largo de la costa. El hoyo 13 es un par 3 que requiere que el jugador haga un tiro de 249 yardas sobre el agua hacia el green rodeado por el Mar Caribe. Este excepcional hoyo está destinado a ser uno de los más fotografiados.

Un spa para renovar el alma
Se trata de 3000 metros cuadrados de espacio especialmente para la meditación, los tratamientos corporales, relajación y renovación con amplitud.

Operado por la prestigiosa cadena Mandara Spas, el sitio ofrece saunas, masajes termales, jacuzzi, masajes musculares profundos, aromaterapia, hidroterapia y técnicas de revitalización para cada pulgada del cuerpo. Los ejercicios, exclusivos tratamientos y aceites esenciales regeneran la piel y fortalecen el cuerpo.

FRINÉ SÁNCHEZ BRANDT

EDICIONES ANTERIORES
AÑO 21 No. 5 Durmamos en el bosque
 
   

 

 

.

 

Bookmark
   
 
Vitrina